martes, 29 de abril de 2008

Mañana se decide el tercer lugar

El ganador de este partido de mañana , apunta a ser el que decida quién eventualmente terminara tercero en la sección Isla. De Ganar Ponce , la serie entre ambos terminaría empate a dos juegos por bando , pero aún sin jugarse este partido San Germán tiene víctorias por un punto y por dos puntos y Ponce una víctoria por 13 lo que le da ya a Ponce un mas 10 . Quiere decir que los ATLETICOS se ven obligados a ganar este juego para en caso de empate con los Leones haber dominado sus serie 3 x 1 .

A Ponce le restan tres juegos adicionales , reciben a Guayama , y van a Mayaguez y Arecibo . A San Germán le restan 4 más; reciben a Mayaguez , viajan a Guayama y Arecibo y terminan recibiendo a Caguas . Practicamente juegan con los mismos euipos solo que San Germán enfrenta a Caguas . Sin duda que este juego de mañana a la larga decidirá el tercer lugar en la sección Isla.

OREMOS !

domingo, 20 de abril de 2008

SEGUNDO LUGAR ISLA

Aunque no imposible la cuesta esta bastante empinada para los ATLETICOS. A pesar de que la diferencia es de un solo partido restando 9 para terminar segundo y pasar derechito al nuevo llamado Final 6 , las dos derrotas ante Caguas 85 x 74 y 84 x 72 pesan un mundo. Eso da a los Criollos un mas 23 en caso de qué los ATLETICOS derrotaran a Caguas en los dos compromisos que le restan y que terminaran empatados. Asumo que un empate en la segunda posición entonces se decidiría por Goel Average lo que obligaría a San German a obtener un mas 24 al menos. Imposible claro que no lo es, pero esa aparenta ser la realidad.

Adjudicandole tanto a Caguas , San Germán y Ponce sus compromisos frente a Guayama y Mayaguez.............. Caguas en lugar de un 12 y 11 que tiene hoy tendría un 16 y 11 restandole 5 , San Germán un 14 y 12 en lugar de 11 y 12 restandole 6 y Ponce tendría un 14 y 13 en lugar de 11 y 13 restandole 5.

Pero como en el Deporte nada es imposible, los ATLETICOS que no se quitan nunca tendrán qué ganar al menos 4 de esos 6 restantes para tener un respetable 18 y 14 y esperar a ver como terminan los CRIOLLOS. La RECTA FINAL esta que arde!!!!!!

viernes, 18 de abril de 2008

LOS JUEGOS DE HOY

Los dos partidos de esta noche son los dos más importantes al día de hoy en esta nuestra sección isla. Ponce en San Germán y Caguas en Arecibo. Son estos los cuatro quintetos que podríamos asegurar están al menos clasificados para seguir jugando baloncesto después de finalizado el juego 32.

Una combinación de víctorias de Arecibo y San Germán en la noche de hoy , al amanecer de mañana los ATLETICOS tendrían medio juego de ventaja sobre Ponce en el tercer lugar y un juego por debajo de el segundo lugar que ocupa Caguas. De igual manera una vctoria de Caguas sobre Arecibo los ubicaría a un solo juego de el primer lugar que ocupan los Capitanes. Así de importantes son estos dos encuentros.

Tomando en cuenta que tanto el primero y segundo lugar pasan directamente al Round Robin , esta noche y con el permiso de el amigo Rafa Velázquez, Jimmy Fox y el Lcdo. Fernando Quiñones , esta noche si soy CAPITAN .

jueves, 17 de abril de 2008

PRESA EN LUGAR DE FIERAS

Comenzando esta recta final dónde con alguna rara exepción los partidos son entre equipos de las mismas secciones los ATLETICOS se encuentran a medio juego de la tercera posición que ocupan los de la Perla de el Sur.

Restándole 10 juegos a los nuestros recibimos mañana a los Leones que tienen 4 juegos corridos de visitante y 6 en total de los 9 que le restan . Uno de estos contra Santurce de la sección Metro. San German juega 5 como local y 5 como visitante.

Ponce juega 2 con Mayaguez y uno con Guayama , los ATLETICOS 2 con Guayama y uno con Mayaguez. Estos deben sumar 3 victorias para ambos equipos.

A Ponce le restan .... 2 con San Germán , 2 con Caguas , 2 con Mayaguez y 1 con cada uno de Santurce , Guayama y Arecibo . Y como señalé 3 locales y 6 de vsita incluyendo los próximos 4 .
Ponce juega para 9 y 4 como local , 2 y 8 fuera de su casa.

A San Germán le restan 2 con Ponce , 2 con Arecibo , 2 con Caguas , 2 con Guayama y uno con Guaynabo que es de la Metro y otro con con Mayaguez. En total 5 locales y 5 de visitante. San Germán juega para 7 y 4 en la Arquelio , 3 y 8 en la carretera.

Es más que obvio notar que una víctoria nuestra frente a Ponce mañana en La Arquelio nos daría medio juego de ventaja sobre ellos en la tercera posición. También es obvio que nuestro Itinerario es mucho mas cómodo que el de los Leones . No cabe duda que ese juego de mañana es el más importante de todos . Así que a llenar esa CANCHA para no permitir que los Selváticos se apoderen de ella para a la larga hacer a los LEONES presa en lugar de fieras y apoderarnos nosotros de ese importante tercer lugar y mantenerlo hasta el final.

PD: Desde que se unieron a nuestro quinteto AVILA , CARO y LUGO jugamos para 5 y 3 con víctorias sobre Fajardo, Santurce , Carolina y Arecibo. 4 quintetos con marca ganadora.

sábado, 12 de abril de 2008

REFUERZO COMUNITARIO DE PONCE

Jamal Haywood quién jugó como refuerzo en Puerto Rico con los desaparecidos Gallitos de Isabela y con los Capitanes de Arecibo , será el refuerzo comunitario de los LEONES de Ponce. Este junto al recién adquirido Mat Freije y Jefrie Aubry harán una respetable línea frontal en la recta final de nuestro Torneo. Sí le sumamos a Christian Dalmau....................... sucio difícil.

CAMBIOS Y ALGO MAS

Rumores de que Kenon Jourdan pasará hoy a los Capitanes de Arecibo...... por quién o quienes , a saber . No dudo sea por Washington y Jeffersosn. Así va el BASKET en Puerto Rico. DIOS quiera y nos duré .

Otros rumores dicen que Christian Dalmau será LEON y Apodaca CANGREJO. A 5,000.00 por juego como andarán esas timidas nominas ?

miércoles, 9 de abril de 2008

CANGREJEROS

Se comenta insistentemente en el área norte la renuncia o despido de Tony Ruiz actual piloto de los Cangrejeros luego de tres derrotas al hilo. Incluso se menciona al técnico de el quinteto de Rep. Dominicana en el Campeonato de Clubes de America como su sucesor. Se rumora qué Ruíz le comentó a un conocido comentarista deportivo que estaba en espera de una llamada de su jefe.

De igual manera se rumora que los Cangrejeros ofrecieron a los Indios a Michael Watson y Orlando Meléndez por Kenon Jourdan. El sábado a la medianoche es la fecha final para cambios de jugadores y contratación de agentes libres . En ambos caos el tiempo dirá.

lunes, 7 de abril de 2008

TURN OVERS

Los TURN OVERS o pérdidas de balón a sido nuestro peor enemigo en los pasados partidos. En los últimos tres el promedio debe andar cerca de 20 por juego. Aún en las victorias frente a Fajardo y Mayaguez cometimos muchisimos . En uno de esos juegos no recuerdo en cúal con presición fueron 21 . Aún así ganamos dos partidos pero ........... contra equipos como Carolina es un lujo cometer 18 y tener opción a una victoria.

Para derrotar equipos como Carolina , Santurce , Arecibo , Caguas, el mismo Ponce y Guaynabo tenemos que de alguna manera reducir la cantidad de pérdidas de balón .

sábado, 5 de abril de 2008

Los Recien Llegados

Entre Richard Lugo , Víctor Avila e Ismael Caro tienen 81 puntos anotados y 46 rebotes recuperados en dos partidos lo que significa 40.5 puntos y 23 rebotes por juego entre los tres sin contar todo lo que no va a los numeritos.

Lugo tiene 28 puntos , 23 rebotes y 12 bloqueos en esos dos partidos , Caro 27 puntos y 10 asistencias y Avila 26 puntos con 4 bombazos y 13 rebotes. Avila y Caro juegan menos de 20 minutos por encuentro mientras que Lugo juega alrededor de 36 minutos por juego.

miércoles, 2 de abril de 2008

TERCER LUGAR

La derrota de anoche de Caguas en Bayamón nos ubica a solo un jueguito de la tercera posición en el Standing. Una victoria nuestra mañana en San Germán ante Fajardo y una derrota de los Criollos mañana ante Carolina nos empataría en la tercera posición con los Criollos con 7 victorias y 9 derrotas . Caguas y San Germán tienen dos compromisos más pendientes, por lo que tendremos en nuestras propias manos la oportunidad de dilucidar este asunto.

Ponce que ganó anoche nos lleva tres juegos y también tenemos dos compromisos más con el León . Yo sigo pensando que 17 juegos es mucho Baloncesto por lo que la oportunidad de terminar segundo y pasar derechito al Roun Robin es una real posibilidad . En nuestras propias manos estará .