Lo qué hace un par de meses parecía ser una temporada de puro trámite , y parecía qué volveríamos a ver una final entre Cangrejeros y Capitanes, poco a poco a ido tomando otro giro y apunta a ser una muy competida temporada. Cangrejeros y Capitanes lucián en otro nivel luego de sus tempranas movidas. El campeón Cangrejo madrugó y adiciono a su plantilla a Manuel Nárvaez , a Luis Rivas y a Miguel Ali Berdiel. Los Capitanes lograron firmar a sus agentes libres y así retener su nucleo de claves jugadores pero además adicionaron a Bobby Joe Hatton y al Sangermeño Carlos Rivera , fortaleciendo su back court .
La aprobación de el llamado refuerzo comunitario comenzó a cambiar ese panorama . Equipos con dos refuerzos norteamericanos y un comunitario comenzaron a mover sus fichas y la brecha comenzó a cerrarse en el papel , qué es donde lucián superiores Cangrejeros y Capitanes.
El caso de Los Atletícos es uno mucho más que interesante. Yoyo a Ponce , Latson a Mayaguez , Carlos Rivera con los Capitanes , Dalmau y Apodaca muy muy distantes en Turquía ; y a mí me preguntaban ...................San Germán va a jugar ?
Poco a poco y sin hacer mucho ruido ni titulares de primera plana se fué armando el rompecabezas de lo qué sin duda será un equipo muy competitivo lleno de jovenes con mucho talento y habilidades , que será el comienzo de un equipo para muchos años.
La firma de Sammy Villegas , talentoso joven que esta muy cerca de eso que llamamos exploción , la adición de Omar Alvarado , probado ya en nuestra liga como un exelente y confiable armador con un muy buen tiro de tres , Johwen Villegas , primer nacido en PR escojido en el Draft de jugadores de nuevo ingreso el pasado año , la adición de el joven experimentado jugador Cubano R Herrera , el progreso de Alphonse Dyer en la LNBP de Mx , y la promesa que es Manuel de Jesús nos da un núcleo de jugadores que unidos a dos refuerzos norteamericanos y el refuerzo comunitario , hacen de Los Atletícos un temible y respetable quinteto por cualquiera de los restantes 11 quintetos de el torneo noche tras noche.
Recuerden , los nombres no ganan , ganan los hombres. Hará unos años a San Germán apareció un jovencito que nadie conocía . Un buen día le dieron el balón y aún no se lo han quitado de la mano . Así como fué ese el caso de EDY CASIANO , hay en nuestro equipo talentosos jovenes llenitos de habilidades y ansiosos de una oportunidad qué de seguro nos darán muchas víctorias y alegrías.
Yo , VOY AL MIO !!!!!!!