lunes, 31 de marzo de 2008

ESTADISTICAS DE VICTOR AVILA

Avila jugó 39 partidos para los Campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México , Halcones de Xalapa en la serie regular . En esos 39 juegos anotó 503 puntos para un promedio de 12.89 puntos por juego. En intentos de 2 tiró de 205 - 122 para un 59% , de 109 - 44 en intentos de 3 para un 40 % , y de 153 - 126 de el tiro libre para un 82 % .

Capturó 265 rebotes para un promedio de 6.79 rebotes por juego . En esos 39 juegos estuvo en cancha 905 minutos de un posible 1560 .

http://www.uv.mx/halconesxalapa/estadisticas/index.html

sábado, 29 de marzo de 2008

18 JUEGOS

El próximo Lunes los ATLETICOS comienzan una nueva temporada de 18 juegos con un nuevo equipo tres juegos detrás de los eternos rivales Leones de Ponce que ocupan la segunda posición en el Standing. A eso resumo yo lo que queda de temporada . Descontarle tres juegos a Ponce para terminar segundos al menos en la sección Isla.

La adición de Avila , Caro y Richard hacen de nuestro equipo un equipo nuevo , con mucha más profundidad , de más ataque , mejor defensa y mas poder en los rebotes. Así que alcanzar y pasar a los Leones es una posibilidad llenita de realidad . Ahora más que nunca , APOYEMOS a los nuestros !!

martes, 25 de marzo de 2008

PROJECCION


Faltando 19 juegos a los ATLETICOS nos encontramos en la cuarta posición en nuestra sección . Recordemos que los primeros dos equipos pasan automáticamente al Round Robin. Caguas marcha segundo con 6 y 4 , Ponce tercero con 6 y 6 y los Atléticos , a pesar de esas 8 sucesivas derrotas cuartos con 5 y 8 . Ningún equipo estará tan mejorado en los cerca de 20 juegos restantes de temporada ( 19 a San Germán ) que los Atléticos.


Richard Lugo hace mejor no solo a San Germán , haría mejor a cualquier quinteto . Víctor Avila será otra gran adición , mas rotación y mas descanso a nuestros hombres de la pintura. Jugando con los números San Germán ya completo podría ganar dos de cada tres partidos lo que les daría un 17 y 15 , o un 18 y 14 bueno para estar en la Post Temporada y grandes posibilidades de terminar segundo y pasar directamente a los últimos 6 .


A Richard habrá que doblarlo cuanto le llegué el balón cerca de el aro lo que liberara a Omar , Lazor , Sammy y a ese quinto jugador ( Avila es muy buien tirador ) . Tendremos una mejor defensa colectiva , permitiremos menos segundos tiros , rebotearemos más y eso da víctorias .


San Germán estara en la Post Temporada y no dudemos que pasemos directamente al Round Robin donde abrá que batallar para derrotarnos.


lunes, 17 de marzo de 2008

NI PANICO NI ALBOROTO

Luego de 9 partidos celebrados ocupamos la segunda posición en la sección Isla con 5 ganados y cuatro perdidos . En la temporada 2007 nuestro record para la primera mitad de la temporada era 4 ganados y 11 perdidos . Que hay cosas que mejorar ? SI . Que hay ajustes que hacer ? SI también . Que falta mucho camino que andar ? Pues si también .

No olvidemos que nuestro elenco y nuestro sistema fué casi diseñado en su totalidad contando con la presencia de NIGEL DIXON . Sabíamos que ese gigante anotaba mucho cerca de el aro y que eso abría la cancha para nuestros tiradores . Igual que BANGURA en el 2007 este partió hacia USA por problemas personales , en este caso antes de comenzar el torneo .

Por suerte conseguimos a Richard Lugo , que además de anotar cerca de el aro también anota a 12 y 15 pies consistentemente . Defensivamente es y debe ser mejor que DIXON porque es un especialista atacando el balón en el aire y mejora la defensa colectiva . Corre mejor la cancha porque es mas atlético y rápido , y conoce esta Liga de la A ala Z .

Así que no nos desesperemos por estas 4 susecivas derrotas ya que la llegada de Lugo y Avila le darán a Flor y Armandito muchas alternativas que haran que nuestros cañones ( ya identificados por nuestros adversarios ) OMAR y LAZOR tengan más espacio para jugar y en el caso especifíco de R. Lugo , tendremos mucho más poder de anotación que el que nos daba Fuller , permitiremos menos segundos tiros , y jugaremos mucho mejor defensa individual y colectiva .

viernes, 14 de marzo de 2008

AL FIN ....


Anóche por fin terminó la serie final de Baloncesto en la Liga de Baloncesto Profesional de México. Los Halcones de Xalapa y Víctor Avila se alzaron con el trinfo. Para San Germán esto significa qué Avila estará muy pronto acá con los Atléticos , y junto a Richard Lugo que pasa por el proceso burocrático de obtener su visado suman a los nuestros dos altos y experimentados jugadores qué sin lugar a dudas darán a nuestro quinteto otra dimensión en lo que se pérfila como un muy competido torneo.

lunes, 10 de marzo de 2008

VICTOR AVILA

Con la víctoria de anoche , los Soles de Mexicali tomaron ventaja de un juego en la serie final de la Liga de Baloncesto Profesional de México. La serie se encuentra 3 x 2 a favor de Soles sobre Xalapa y Víctor Avila , refuerzo comunitario de los Atléticos . El sexto juego se celebrará el miércoles 12 de marzo y el séptimo de ser necesario será el jueves 13 , por lo qué imagino Avila estará en San Germán durante el fin de semana .

Avila es un centro y delantero fuerte de cerca de 6 pies 10 pulgadas de estatura que anotó 10.8 puntos por juego , tiró sobre un 50 % en tiros de dos , 40 % en tiros de tres , y sobre un 90 % de el tiro libre en esta temporada en México. Es obvio que Avila quién es miembro de la Selección Nacional Méxicana será de gran ayuda a nuestra línea frontal.

lunes, 3 de marzo de 2008

PARTO CON DOLOR


Sin ver las estadísticas oficiales de el juego entre nuestros ATLETICOS y los INDIOS , encuentro en el cuál jugamos de atrás casi todo el juego , una vez más Alphonse Dyer , sin ser el máximo anotador fué pieza clave en la víctoria. Sammy fué nuestro máximo anotador con 20 puntos y Omar Alvarado volvió a anotar el punto desicivo.


Dyer bloqueó muchos tiros Mayaguezanos y cuando las millas cuentan sacó un balón que amenazaba con entrar en momento crucial en el partido. Siempre damos credito a los puntos anotados , pocas veces a los puntos que evitamos . San Germán jugando al gato y al ratón , atrás prácticamnete todo el partido , apretó en su defensa , afino las miras y el gato alcanzó al ratón y al sonar la chicharra final el score marcaba 81 para San Germán , 80 para los Indios .


La peleada víctoria , dada la ventaja de los Indios desde el silbato inicial , fué literalmente un doloroso parto para los fieles seguidores ATLETICOS qué superamos por mucho los fánaticos Indios en su propia cancha , para nuestro cuerpo ténico imagino más doloroso el parto aún , haciendo realidad el dicho qué UN ATLETICO NO SE QUITA NUNCA.


Felicitaciones a FLOR y a Armandito !!!!
PD: Qué contentos se veían JIMMY, FERNANDO y JAVIER

domingo, 2 de marzo de 2008

Transmicion de los juegos

Alguien sabe del juego de esta noche en mayaguez. SR. editor queremos saber si los juegos
van a ir por la internet, esta temporada.

sábado, 1 de marzo de 2008

HEROES




Que bueno es ganar , pero mejor es ganarle a Ponce . En ese juego hubo destacadas actuaciones de Omar y Lazor pero................... hubo dos jovenes que batallaron casi toda la noche en el área donde se dan y se cojen golpes .

Manuel de Jesús y Alphonse Dyer batallaron como buenos con esa fuerte y alta línea frontal de los Leones. Entre ambos tomaron 19 rebotes y aportaron 10 puntos , sin olvidar los chargings ( cargar con la defensa )que tomaron , los tiros que bloqueron y las rudas pantallas que hicieron a sus compañeros.

Sin esa aportación de estos dos canasteros no hubieramos alcanzado el triunfo.