miércoles, 31 de octubre de 2007

Atleticos de San Germán: POTRITOS SUFREN EL FIN DE SU GRAN TEMPORADA

Atleticos de San Germán: POTRITOS SUFREN EL FIN DE SU GRAN TEMPORADA

Los Potritos de San Germán anoche sufrieron el fin de su gran temporada en el torneo PreNovicio de la FBPR. Habiendo alcanzado el tercer (y decisivo) juego de la serie semi-final del torneo contra los Vaqueros de Bayamón ABB, los Potritos no pudieron lograr la victoria en el tiempo extra.

El juego se mantuvo cerrado en todo momento, con diversos cambios de delantera entre los dos equipos. Faltando apenas 10 segundos del tiempo reglamentario, los Vaqueros ganaban por 5 puntos y estaban en la línea del tiro libre. Fallaron los dos intentos y comenzaron 10 segundos de acción increible. Los Potritos convirtieron un canasto de 3, cortaron el saque para empatar a 65 y volvieron a cortar el próximo saque. Pero el tiro de media cancha para lograr la victoria no entró y se forzó el tiempo extra en lo que había parecido apenas 10 segundos antes una causa perdida. Al final, ganaron los Vaqueros 83 a 78.

Confieso que escribo este mensaje con mucho pesar en mi corazón ya que a pesar de mis años, no puedo evitar contagiarme con la ilusión de un grupo de jóvenes que con gran orgullo y gallardía salieron en cancha durante toda la temporada a defender nuestros colores negro y anaranjado ... los colores del Mostruo. No sólo representaron dignamente a San Germán, sino que tuvieron que dar cara por toda "la isla" (como nos dicen en San Juan) en un torneo tradicionalmente dominado por los equipos del área metro. Se mostraron solidarios los directivos de otros equipos en nuestra sección oeste, como LIBAZE, Aguada, Moca y Quebradillas, rivales en el día a día que querían vernos triunfar en persona y nos fueron a acompañar en la cancha anoche. Agradecemos ese apoyo y espíritu de solidaridad regional. Seguiremos dando cara por nuestro pueblo y por todo el oeste borincano que tanto ama el basket.

Y por ahora, los Potritos se despiden hasta principios del año 2008, cuando daremos inicio al torneo de Novicios y nos lanzaremos al ruedo con el mismo deseo y compromiso. Con la ayuda de Dios podremos poner en cancha dos equipos (Potritos "A" y "B"), para mantener este equipo de PreNovicio (que serán los Potritos "B") juntos en un torneo en el que estarán muy desventajados por su edad pero que los preparará bien para el año que viene en su categoría. Y el gran equipo de Novicios del año pasado repetirá en los Potritos "A" para llegar hasta donde el Señor nos lo permita.

Muchas gracias por el apoyo de los que nos siguen. Felicitaciones a Frankie Román (dirigente) y Rialdi Collado(asistente) y gracias por la inmensa labor que realizan de corazón y sin ningún interés personal.

¡Síguele el paso a tus Potritos!