domingo, 9 de diciembre de 2007

Podrían desistir los Atléticos

Podrían desistir los Atléticos

La gerencia de San Germán pudiera cejar en sus planes de radicar una querella contra el canastero.

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Al conocer algunos pormenores del acuerdo de Carlos Rivera con los Capitanes de Arecibo, la gerencia de los Atléticos de San Germán podría desistir de la idea de radicar una querella ante el organismo.

Según el apoderado de los Atléticos, Fernando Quiñones, el salario que Rivera devengará con los Capitanes es similar a la suma de dinero que ellos y la franquicia de Bayamón le ofrecieron al jugador en las semanas pasadas.

Quiñones precisó que el salario básico de Rivera es de $45,000, sumado a una dieta de $15,000 y el pago de la comisión de su agente de alrededor de $6,000, sin incluir las bonificaciones.

Carlos Rivera se unió a los Capitanes como armador suplente. (Archivo)

salario
En la pasada temporada, Carlos Rivera no devengó más de $20,000 con los Atléticos, según informó el equipo.

San Germán le ofreció a Rivera un salario base de $65,000 en la primera temporada.

“En dinero, prácticamente, las tres ofertas son similares. Por ello, no hemos presentado ninguna querella y no sabemos si la iremos a presentar”, dijo ayer Quiñones.

En días pasados, la franquicia anunció el fichaje de Rivera por dos temporadas con una opción a una tercera, e inmediatamente, hubo protestas de las franquicias de San Germán y Bayamón, ante sospechas de que los Capitanes firmaron por menos dinero a Rivera.

Quiñones le pidió el contrato de Rivera a la Liga y de allá le notificaron los acuerdos establecidos en el contrato con los arecibeños.

Quiñones sí estará pendiente a que alguna porción de los $15,000 de la dieta y los $6,000 de la comisión del agente sean incluidos en el tope salarial de los Capitanes.

“Lo de la comisión del agente se aprobó en la junta y tiene que ser incluido en el tope”, afirmó el abogado de profesión.

Rivera, quien está activo en la Liga de Polonia, aceptó unirse a los Capitanes como armador suplente de Bobby Joe Hatton y Rafael ‘Pachy’ Cruz.

En San Germán, él tenía una posición regular con los Atléticos.

Quiñones aún no sale del asombro de la decisión de Rivera, quien es natural de San Germán.

“Todavía no me explico por qué no firmó con nosotros. Todas las garantías y las cláusulas que nos pidieron, nosotros las aceptamos”, dijo Quiñones para concluir.